Con motivo de la celebración el 8 de marzo del día de la mujer trabajadora, se han organizado multitud de eventos aquí y allá. Labayru Fundazioa también ha participado en un par de ellos presentando el proyecto Geu be bagara itsasoa con el que se quiere poner en valor y dar a conocer el trabajo de las mujeres de la mar.
La primera presentación tuvo lugar en Arrantzaleen Museoa de Bermeo, donde tras una breve introducción, varias mujeres que siguen en activo desempeñando distintas labores en el puerto, participaron en una mesa redonda moderada por Akaitze Kamiruaga. Estos son algunos de los temas que se trataron: la evolución de sus oficios, las mejoras, la situación de la pesca, las reivindicaciones actuales, su futuro, y la necesidad de diversificarse y de tener que dedicarse a nuevas tareas, como, por ejemplo: las visitas guiadas.
En el acto celebrado en la Casa de Cultura de Armintza, tomó especial protagonismo la figura de María Luisa Moreno, ya que esta arminzeña de adopción fue la primera mujer pescadora a nivel de Euskal Herria y de todo el estado. La presentación sirvió para rendirle un bien merecido homenaje.