El día 6 de junio se ha realizado la entrega de premios del concurso narrativo Rafael Mikoleta que convoca anualmente el Ayuntamiento de Bilbao. El objetivo es impulsar la lectura y la escritura creativa entre los escolares de Bilbao. Este año se ha celebrado la edición número treinta y cinco, que no está nada mal.
Estos últimos años Labayru se encarga de la gestión del proceso del concurso, junto con las técnicos del ayuntamiento. El concurso está dirigido a todos los centros escolares de Bilbao y anualmente se presentan más de ochocientos textos. Hay que constituir el jurado, repartir las redacciones, reunirlos para decidir los ganadores, recoger el acta… y, finalmente, publicar los textos premiados.
La entrega de premios se celebra en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao, y en ella participan los y las jóvenes, sus familiares, profesorado… Es un acto entrañable, en el que los y las ganadoras reciben preciosos premios, y además siempre hay alguna actuación, que este año ha corrido a cargo del mago Imanol Ituño.
Se trata de un día especial, de los que quedan en el recuerdo. Además de gratificante, por el esmero de los y las jóvenes por crear a través de la escritura. En las ediciones anteriores han participado personas que se han hecho un hueco en el mundo de las letras.