El día 30 de octubre, ha tenido lugar la cuarta jornada para compartir prácticas lingüísticas, celabrada en el Palacio Euskalduna, organizada por Euskalit.
Labayru Fundazioa acompaña y asesora a bastantes organizaciones públicas y privadas, para la promoción del uso del euskera, la normalización de su uso en dichas entidades, así como para conseguir certificados de calidad.
Por ese motivo una persona de Labayru Fundazioa ha participado en la jornada, con el objetivo de conocer qué novedades hay en esta área. Este año, además, hemos acudido con un interés especial, ya que uno de nuestros clientes, Cáritas Bizkaia, ha presentado dos buenas prácticas para la normalización del uso del euskera: “Bideratzaile-sarea” y “Xuxurlatzailea”.
A través de la red de guías certifican que en los textos escritos se cumplen los criterios lingüísticos establecidos para la entidad. Esto lo hacen de una manera sistematizada a través de una aplicación. Por otro lado, la figura del o de la susurradora permite celebrar las reuniones en euskera, mientras esta persona susurra la traducción de lo que se está diciendo a la persona que lo necesita.
Zorionak, Cáritas Bizkaia, por mostrar nuevas iniciativas que pueden ayudar a otras organizaciones. Y que sigamos colaborando en el futuro para un mayor uso del euskera en el ámbito laboral.