Labayru Fundazioa ha nombrado miembros protectores de Honor a Luis Angel Gainza, Amale Caballero, Miren Mujika y Begoña Zearra, nombramiento que se comunicó en la Asamblea celebrada el día 7 de abril.
El reconocimiento a Luis Anjel Gainza pretende premiar su dedicación a la conservación del patrimonio y su labor continuada y desinteresada en la recopilación de material de archivo y documentación. Durante 35 años, y desde que se jubilara más aún, a través de la Fundación Euskodoc sobre todo, colabora con un grupo de 17 voluntarios, en trabajos de archivo-biblioteca, recopilando y ordenando revistas locales, carteles, folletos, papeles sueltos, etc.
Begoña Zearra Arrese, Miren Mujika Gisasola y Amale Caballero Bilbao fueron reconocidas de forma conjunta por la continuada colaboración con la institución desde sus inicios. Cuando se erigió el Instituto Labayru el año 1977, hicieron falta además de reconocimiento legal muchos recursos tanto económicos como humanos. Y ellas no dudaron en aportarlos, tanto en aquel momento como en todos estos años transcurridos hasta hoy. Participan anualmente en la Asamblea de socios, han hecho aportaciones siempre que se se les ha solicitado y siempre se han mantenido cercanas a la institución.
El presidente del Consejo Rector les hizo entrega de un recuerdo.
Luis Angel Gainza agradeció el honor en su nombre y el de todo el grupo que le acompaña.
Miren Mujika, por su parte, leyó un texto de agradecimiento en nombre de las tres homenajeadas. Pulsar para leer el texto.