Los socios de Labayru han celebrado su Asamblea General el día 29 de mayo, en la Sala BBK de Bilbao. El Consejo Rector de Labayru se ha fijado el objetivo de renovar su red social. Por eso, este año han abierto la Asamblea a personas del entorno de la entidad, para que la conozcan mejor desde dentro e invitarles a hacerse socios. En total han participado en la Asamblea más de 160 personas.
Para comenzar, el presidente del Consejo Rector, Adolfo Arejita ha recibido a los socios e invitados, y ha recordado a los socios fallecidos desde la reunión anterior: Jesus Astigarraga, Txomin Bereziartua y Leopoldo Zugaza.
Los siguientes puntos del orden del día han sido la aprobación del acta de la Asamblea anterior, las actividades realizadas y las cuentas del ejercicio anterior y el presupueste de este año. Estos dos últimos puntos se han presentado a través de sendos vídeos. El tesorero Gabin Azaola se ha dirigido al público para presentar la conclusión de que las cuentas están equilibradas en cuanto a ingresos y gastos. Todos los puntos han sido aprobados.
A continuación se ha nombrado Miembros de Honor a Gorka Martínez y Jokin Gorozika. Tras leer una breve semblanza sobre cada uno de ellos se les ha hecho entrega de un obsequio.
Este año se ha querido incluir otro tipo de contenido en la reunión. En este sentido Miguel Zugaza ha disertado sobre la relación entre sociedad y cultura, según el modelo Labayru. Miguel es director del Museo de Bellas Artes y socio de Labayru.
Para finalizar, la directora, Igone Etxebarria, se ha referido a los retos que tienen en la institución para el futuro. Partiendo del bagaje y del saber acumulado en los 46 años de andadura de Labayru, ha centrado en cuatro los desafíos a los que se enfrentan: euskera, patrimonio cultural, interculturalidad y digitalización. Ha solicitado el apoyo de todos los invitados para poder llevarlos a cabo, haciéndose Labayruko lagun.
Tras la reunión todos los asistentes han podido compartir un rato en el lunch, en un ambiente amigable e ilusionante para afrontar el futuro.