Ya están en marcha un año más los cursos de verano de Labayru Fundazioa. Como en años anteriores, el primer turno se desarrolla la última quincena de junio, del 15 al 27, que ya ha comenzado. El segundo turno será la primera quincena de julio.
Los alumnos asisten a clase mañana y tarde, y también los sábados por la mañana. Este año, además, adaptados a la situación generada como consecuencia de la pandemia del Covid 19.
En el euskaltegi de Bolueta hay 5 grupos de euskera vizcaino y preparación para el examen oficial. Como los grupos son numerosos, las clases se desarrollan de forma mixta: un día acude a clase la mitad del grupo y la otra mitad se conecta online, y el día siguiente se invierten los espacios.
En Colon hay dos grupos de euskera batua. Todos ellos acuden de forma presencial, por ser grupos más pequeños que se adaptan mejor al espacio.
Tanto en Bolueta como en Colon, se han organizado horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones, las mesas están dispuestas con distancias de 2m, se han dado unas pautas a seguir tanto a alumnos como profesores, y se ha aumentado la frecuencia de la limpieza: profesores y alumnos tienen gel hidroalcohólico y líquido desinfectante a mano, y el euskaltegi se limpia y desinfecta todas las tardes. Se trata de poner obstáculos a la transmisión del Covid, no del euskera.
El curso de junio está ya en marcha con las plazas completas. Para el de julio aún está abierto el plazo de matrícula. Si quieres aprender euskera, el Curso de Verano de Labayru del 29 de junio al 11 de julio es una buena opción.
Dakigunetik ez dakigunera.