Junto con el primer lunes de mes, han comenzado los cursos de verano que la Fundación Labayru viene ofreciendo desde hace 49 años.
Además de los cursos de alfabetización, también se impartirán cursos para preparar el examen de EGA, un curso de traducción y el denominado Bizkaiera Lantzen, este último dirigido a los que simplemente quieren mejorar su vizcaíno. A partir de hoy, y hasta el día 14 de este mes, varios grupos trabajarán para mejorar sus conocimientos de euskera.
Los cursos de alfabetización tienen como fin que los alumnos obtengan el título oficial de EGA que concede la Fundación Labayru. Por otra parte, los alumnos que no tengan como finalidad sacar el título de EGA, pueden apuntarse al curso para mejorar su euskera. “El curso es una buena oportunidad para que la gente alfabetizada en euskera batua pueda acercarse a nuestro dialecto más occidental”, explica Josu Arroyo, profesor de Labayru.
Los exámenes de EGA se realizarán el 17 y el 19 de julio, en la sede de Bolueta. El examen preliminar será el 17 de julio, y tanto la prueba escrita como la oral serán el 19 de julio, la primera por la mañana y la segunda por la tarde, respectivamente.
Curso de traducción y de técnico de euskera
Otro de los cursos que se está impartiendo estas dos primeras semanas de julio es el de traducción. En las clases, los alumnos recibirán nociones básicas para poder hacer traducciones. El curso está dirigido tanto a profesionales del sector como a cualquiera que pudiera tener interés en ello.
Después del verano, la Fundación Labayru impartirá el curso intensivo para formarse como técnico de euskera.