Ya está abierta la matrícula para los cursos de verano, que se celebrarán a finales de junio y principio de julio, en dos turnos de dos semanas.
La oferta incluye cursos de todos los niveles de aprendizaje de euskera, en vizcaino y batua, de traducción, grupos específicos para preparar los exámenes de nivel B2 y C1. Además, en septiembre habrá otro curso de preparación para técnico de euskera. Todos estos cursos se llevarán a cabo en Bilbao, en las sedes de Bolueta y Colon de Larreategi.
Pero este año hay una novedad, y es que se harán varios grupos en Derio, para preparar los exámenes de nivel B2 y C1. Se trata de una solicitud que ha partido del alumnado del instituto de Derio, y las clases se impartirán en la sede de Labayru en el Seminario. Para participar en ellos hay que tener 16 años cumplidos, y hacer una prueba de ingreso.
Teniendo en cuenta las circunstancias impuestas por la pandemia, se tomarán todas las medidas necesarias para preservar la salud. Pero a su vez, eso repercute directamente en el número de plazas ofertadas, que este año serán limitadas para poder cumplir con los aforos.