Labayru Fundazioa este año ha celebrado el 50 Curso de verano. Con motivo de ese aniversario, el Ayuntamiento de Bilbao le ha homenajeado en el acto que celebra en torno al Día Internacional del Euskera, por la labor ininterrumpida de esta institución trabajando a favor del euskera.
Labayru Fundazioa está arraigada en Bilbao desde su origen, si bien su labor se ha extendido a toda Bizkaia, y de ahí a Euskal Herria.
El acto ha servido para homenajear y agradecer, tanto el Ayuntamiento a Labayru, como Labayru al Ayuntamiento, por la labor llevada a cabo y compartida durante este largo periodo.
El alcalde, Juan Mari Aburto, y el concejal Koldo Narbaiza han hecho entrega de un placa conmemorativa y un grabado del Salón árabe del Ayuntamiento a Jokin Gorozika, presidente del Consejo Rector, y a Adolfo Arejita, director de Labayru.
A continuación han proyectado un vídeo con testimonios de personas vinculadas a Labayru, que hoy desempeñan un papel importante en la sociedad. Han seguido las intervenciones del director de Labayru, Adolfo Arejita, y del alcalde Juan Mari Aburto. Para finalizar con la interpretación por parte de la Banda Municipal de Txistularis de las obras ‘Bai Euskarari’ y ‘Dakigunetik ez dakigunera’.
Han participado numerosos trabajadores, socios y amigos de Labayru, así como personas de la sociedad bilbaina en general.