Labayru Fundazioa cumple 40 años de su creación, si bien su actividad es anterior. Con motivo del aniversario, durante el año está llevando a cabo diversas actividades. En ese programa se enmarca la visita del Lehendakari Iñigo Urkullu y del Consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria realizada hoy, 14 de junio, a la sede de Derio.
Les han recibido Jokin Gorozika, presidente del Consejo Rector, y Adolfo Arejita, director de la Fundación. A continuación han saludado a los miembros del equipo directivo y del Consejo Rector, y han realizado una visita por las instalaciones, saludando a los trabajadores.
Ander Manterola ha hecho de guía por la biblioteca, donde les ha mostrado el contenido, los objetivos, las fuentes y el uso de los fondos allí guardados.
Tras la visita, en sendas intervenciones, Adolfo Arejita ha recordado la trayectoria de Labayru, que hoy en día está totalmente enfocada al futuro. Iñigo Urkullu, por su parte, ha valorado la actividad y la producción de Labayru, con quien ha prometido colaborar.
Finalmente, los dos mandatarios se han reunido con los responsables de Labayru para compartir el momento que vivimos en el mundo cultural y los retos a los que deben hacer frente ambas instituciones.