Este curso tenemos un nuevo reto en la enseñanza de euskera en el Centro Formativo Otxarkoaga, a petición del propio centro. Serán cursos que seguirán la metodología del programa AISA diseñado por HABE, dirigido a personas que han llegado de otros lugares y no han tenido contacto con el euskera. Por tanto, se trata de un curso muy básico, orientado al uso práctico de la lengua.
Durante el curso los estudiantes dedicarán sesenta horas lectivas a esta materia, dentro de su horario escolar habitual. Las clases se impartirán en el primer nivel de los grados que estudian, en siete grupos que se han formado al efecto. Todo esto lo han coordinado Naiara Aizpurua y Leire Agirre, profesoras de Labayru, junto con Ane Gezuraga responsable del Centro Otxarkoaga.
La solicitud vino del propio centro, pensando que el euskera puede ser útil en el futuro laboral de los alumnos y alumnas. Junto a la lengua, se tratará de hacer un acercamiento a la cultura vasca, para que conozcan el contexto social que les va a rodear.