Este año la Asamblea anual de Laguntzailes de Labayru, que no pudo celebrarse en primavera, se realizó el día 22 de octubre en el Salón el Carmen de Indautxu. Aunque participó menos gente que otros años, se llevó a cabo cumpliendo su objetivo.
Dirigió la reunión el presidente del Consejo Rector, Jokin Gorozika, quien junto al saludo de bienvenida, tuvo un recuerdo para los laguntzailes fallecidos el último año, este año de un modo especial para Gurutzi Arregi, alma mater de Labayru durante muchos años.
A continuación se desarrollaron los puntos habituales: aprobación del acta de la Asamblea anterior, presentación de la memoria de actividades, del cierre de cuentas del año anterior, así como del presupuesto para el presente año. Estos puntos quedaron todos aprobados. A continuación se renovaron los cargos del Consejo Rector.
Finalmente, en recuerdo a Gurutzi Arregi, se proyectó el vídeo realizado con motivo de su fallecimiento en primavera.
Fue una reunión atípica, por la fecha en que se realizó y por las circunstancias, que hicieron que participara menos gente de lo habitual. Pero se llevó a cabo de manera estricta, con la esperanza de que el año que viene podamos celebrarla en una situación mejor.