El día 18 de marzo ha quedado abierta la exposición ‘Kili-Kili. Euskera pozgarri’ que recoge la trayectoria del personaje y el proyecto Kili-Kili en sus 50 años de vida. En la misma están presentes los orígenes, los creadores, colaboradores, así como muestras de la diversidad de actividades desarrolladas a lo largo de ese periodo.
En la inauguración, en la rueda de prensa, han participado Sorkunde Aiarza directora del Museo Vasco; Nekane Alonso, presidenta del Museo; Igone Etxebarria, subdirectora de Labayru Fundazioa; y Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao.
En el acto público se ha reunido mucha gente vinculada a Kili-Kili y a la difusión del euskera en Bilbao, como son las familias de los responsables Jose Antonio Retolaza y Lander Gallastegi; Iñaki Egurrola en representación de la Asociación Euskerazaleak; responsables de Ayuntamiento de Bilbao y del Museo Vasco; numerosos colaboradores y seguidores de Kili-Kili; y trabajadores y socios de Labayru Fundazioa.
Tras la presentación, los asistentes han tenido la ocasión de visitar la exposición. A continuación, el Orfeón San Antón ha ofrecido un breve recital en el claustro del museo para finalizar con un aperitivo.
La exposición puede visitarse hasta el 26 de junio.