Los y las profesoras de euskera de Labayru Fundazioa están llevando a cabo un proceso de formación y reflexión acerca de aspectos de didáctica y metodología relacionados con la enseñanza del euskera. Se trata de coordinar los métodos y avanzar tanto técnicamente como en medios.
La enseñanza del euskera fue uno de los pilares en la creación de la institución propiamente, y es una actividad en la que continuamos comprometidos. Sin embargo, hoy en día se imparten las clases en muchos lugares, la tipología de los alumnos es muy variada, y todo eso hace que la relación entre los profesores y la coordinación entre ellos sea más necesaria todavía.
Para responder a las necesidades creadas, es necesario tener en cuenta la aportación de cada uno, y en ello nos hemos empeñado. La experiencia individual, las aportaciones personales, detectar los fallos… es imprescindible para avanzar, y dar una respuesta conjunta a las necesidades de cada momento.
La formación es sin duda la mejor forma de abordar este proceso, para adecuarnos al ritmo de las transformaciones sociales. Es necesario renovarse en temas de didáctica, metodología, materiales y todo lo que lo rodea, y en eso estamos.