El día 27 de marzo ha celebrado Labayru Fundazioa su Asamblea anual, en una reunión presidida por don Juan Mari Uriarte, obispo y uno de los fundadores de la institución. Le acompañaban en la mesa Jokin Gorozika, presidente del Consejo Rector, Adolfo Arejita director, Gabin Azaola, tesorero, e Igone Etxebarria secretaria.
Con la asistencia de setenta personas, el presidente dio comienzo a la reunión recordando a los laguntzailes fallecidos el último año, para pasar a los puntos del orden del día: resumen de la actividad llevada a cabo durante el año, presentación del cierre de cuentas del año anterior y presupuesto del presente, y renovación de dos miembros del Consejo Rector.
El resumen de las actividades se presentó a través de un vídeo: por un lado los servicios, es decir, la enseñanza, servicio de traducciones, planes de normalización, el programa cultural Eleketan; y por otro lado el resto de programas, esto es, lexicografía, etnografía, patrimonio cultural, lingüística y biblioteca.
El cierre de cuentas y el presupuesto fueron aprobados por la asamblea. Aunque la crisis no está superada todavía, se transmitió un mensaje positivo de estabilidad, control del gasto e iniciativa por buscar nuevas fuentes de financiación a través de nuevos programas.
Vídeo del resumen de la actividad.