Dentro del programa llevado a cabo por Euskaltzaindia para celebrar su centenario, los días 12 y 13 de septiembre se celebró en Donostia la jornada ‘Ingurune digitala eta euskara’ (El entorno digital y el euskara). En ella participaron, además de las Academias de la Lengua Española, Gallega y Catalana, diversos agentes vascos.
En representación de Labayru, Igone Etxebarria comunicó tanto los pasos dados hasta ahora como los retos a los que se enfrenta.
Este año de celebración del 50 aniversario de los cursos de verano, tanto en la enseñanza como en aspectos relacionados con el euskera, Labayru ha dado grandes pasos para adaptarse al entorno digital. Labayru Hiztegia, Herri ondareko katalogoa, Fonoteka, el catálogo de Euskal Biblioteka… están disponibles en la red, es un patrimonio muy importante acumulado durante años de trabajo.
Pero hay otro aspecto, el de la divulgación, en el que la red tiene un papel muy importante, como medio de comunicación: tanto a través de las redes sociales, como a través de blogs, semanalmente publicamos numerosos contenidos; el concurso Botaba se desarrolla en la red social Instagram…
En cuanto al futuro, el mundo digital va a más y es inevitable estar en él, el reto es seguir actualizándose y publicando contenidos.