La base social de Labayru Fundazioa es uno de los pilares en que se apoya la institución. Esos socios han celebrado su Asamblea General anual el día 4 de abril.
Por un lado, se ha presentado la memoria de actividades realizadas durante el año, destacando las más importantes: curso online de traducción, talleres de cultura, cursos especializados, trabajos sobre patrimonio acerca de la historia de Sondika, la industrialización en Galdakao y los caseríos de Gatika, incorporaciones en la biblioteca, colaboraciones semanales en Bizkaia Irratia y Onda Vasca, entre otras.
En el año que se ha cerrado se ha hecho también la revisión del Plan Estratégico, para afianzar los objetivos y hoja de ruta de la actividad de la entidad para los próximos cuatro años.
Por otro lado, el rendimiento de cuentas consta del cierre del ejercicio anterior y el presupuesto de este año, que han quedado aprobados. Poco a poco se va afianzando el avance positivo de la institución, que mira al futuro con optimismo.
Este año se cumplen 50 años desde que se empezaran a celebrar los Cursos de Verano de Derio. Con ese motivo se ha presentado el programa previsto para celebrarlo con un objetivo doble: mirar al pasado para ponerlo en valor, recordar y reunir a los alumnos y profesores que lo han hecho posible, y ponernos mirando al futuro desde el punto de vista de la didáctica de la lengua.
El último punto ha sido el nombramiento de Socios de Honor a tres personas que desde actividades y punto de vista diferentes, han aportado un gran trabajo a la institución, como son, Jesus Eguzkiza Eguzki, Miren Josune Aristondo y Jabier Kaltzakorta.