Tras haber realizado el estudio de la toponimia de Mungia, este año hemos investigado acerca de los caseríos de la localidad. Una vez detectados todos ellos y una vez documentados, los hemos publicado en la red en un mapa interactivo accesible desde la página web del ayuntamiento.
La documentación se ha consultado en las fogueraciones, el censo de policía, el registro de la propiedad, el apartado dedicado a Mungia en el registro foral, así como en bibliografía general. Además se ha hecho una investigación acerca del uso oral de los vecinos, ya que a veces no coinciden las denominaciones documentales y de uso.
Con toda esa información se han elaborado fichas de cada caserío con la información documental y oral, tanto en euskera como en castellano, acompañada siempre de una foto.
El soporte utilizado para su publicación es novedoso, ya que la empresa OrekaInteractive lo ha puesto en un mapa interactivo en 3D, donde se puede mover la imagen por barrios o hacer la búsqueda por diversos criterios. Ver aquí.