Dentro de las opciones de enseñanza de Labayru Fundazioa, todos los años se ofrece en septiembre un curso específico para preparar a los futuros técnicos de euskera.
Este año de nuevo se va a llevar a cabo el curso, con un programa elaborado por tres profesores con gran experiencia, dirigido a aquellas personas que ven la posibilidad de desarrollar su actividad profesional en esta área. El trabajo de técnico de euskera a desarrollar en la administración o en una empresa, tiene una serie de condiciones que conviene conocer: la parte administrativa, el uso de la lengua, ayudas y subvenciones posibles, áreas de trabajo, planes de euskera… Son esos temas los que se tratarán durante el curso.
Además, aquellos alumnos que superen el curso, pasarán a la bolsa de trabajo, de forma que cuando haya cualquier necesidad o alguna oferta de trabajo, serán los primeros aspirantes.
Solamente recordar que el plazo de matrícula está ya abierto hasta finales de julio, antes de las vacaciones, si bien el curso se celebrará en septiembre.
Información sobre el curso de técnico de euskera.