El Ayuntamiento de Bilbao ha renovado el Consejo Asesor del Euskera de cara a la nueva legislatura. El día 30 de abril celebró su primera reunión, en la que participaron representantes de entidades del mundo del euskera, junto a personas de otros muchos ámbitos, como partidos políticos, industria, tecnología, culturas diversas, deporte y ocio. El euskera debe ser transversal en todas las áreas y se ha querido manifestar esa transversalidad también a través de los componentes del Consejo.
Labayru Fundazioa también estrena representante en el Consejo, mediante Biosne Zarandona que toma el testigo a Jokin Gorozika.
Además, Labayru colabora en la dinamización del Consejo Asesor, como apoyo a los técnicos y responsables del Ayuntamiento, tarea en la que participa Ziortza Artabe.
La primera reunión ha servido para hacer las presentaciones de los y las nuevas componentes. Además se ha rendido cuenta de la labor desarrollada en la legislatura anterior, así como los objetivos previstos y la metodología a seguir en los próximos años.
Les deseamos un buen desempeño de sus tareas, para el bien del euskera en Bilbao.