El nuevo curso ya ha comenzado. Los primeros grupos comenzaron su andadura en septiembre, pero la mayoría se han ido incorporando durante el mes de octubre.
Impartimos clases presenciales tanto en la sede de Bolueta como en la de Colon. Además cada vez adquiere mayor presencia el autoaprendizaje.
Pero además, nuestras clases se imparten en otros lugares, como centros de enseñanza: BAM, Avellaneda en Sodupe, Begoñazpi Ikastola y Peñaskal Kooperatiba. A estos se ha sumado este año el centro San Viator de Sopuerta. Y en la ikastola Iparragirre hay dos grupos de padres y madres.
Continuamos dando servicio en las instituciones como DFB, JJGG, Ayuntamiento de Bilbao, Departamento de Seguridad e IVAP. En estos centros se dan diversos tipos de cursos: euskera oral, clases de apoyo a los profesionales, cursos de aprendizaje…
Dentro del programa IRALE dirigido al profesorado, vamos a impartir varios cursos acerca del uso correcto y apropiado de la lengua, en los siguientes centros: CEIP LEKEITIO HLHI (3 grupos), IES MUSKIZ BHI (3 grupos) y ANOETA IKASTOLA HLBHIP (un grupo).
En lo que se refiere a las empresas, seguimos dando servicio a las mismas que el año pasado: Mainatzen, Biscaytik, Innobasque, Bilbao-Metropoli 30, Ihobe. A las que se ha añadido un nuevo cliente, Azkuna zentroa.
A solicitud del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, vamos a impartir un curso de euskera bizkaino para la gente que se anime.
Todo esto hace que se mantenga el índice de matrícula del curso pasado.