Después de los dos de la semana anterior, el día 25 de mayo hemos llevado a cabo otros dos talleres de creatividad en Labayru Fundazioa, con el objetivo de recabar ideas para futuros proyectos. En esta ocasión los temas tratados han sido «el euskera y los jóvenes», enfocado a potenciar el uso del euskera por parte de los jóvenes, así como de propiciar el uso de un lenguaje más rico. Y por otra parte, la posible colaboración con artistas y creadores de muy distintas disciplinas.
En grupos de 10-12 personas guiadas por un profesional, nos hemos reunido un buen número de colaboradores, entre gente relacionada de una u otra forma anteriormente con Labayru y gente que hasta ahora no había tenido ningún tipo de vinculación a la institución.
Podemos en este sentido sentirnos orgullosos de la respuesta de todas las personas a las que hemos invitado, que generosamente han participado en los talleres con la voluntad de aportar todo lo que se les ha requerido. Incluso aquellos que no han podido asistir se han quedado con pena. Muchas gracias a todos.
A partir de ahora hay que recopilar todas las ideas aportadas, ordenarlas y decidir qué pasos dar para dar forma a los proyectos más interesantes, factibles o urgentes.