La Ikastola Begoñazpi reconoce anualmente a personas que han desarrollado una trayectoria asentada en los valores del trabajo y la solidaridad. La edición de este año es la novena, y en ella han reconocido a Ander Manterola y Eduardo Junquera, por su aportación social dentro de su vida profesional.
En el caso de Ander Manterola, el jurado ha valorado su trabajo en favor del euskera y las investigaciones en etnografía, siempre partiendo de su servicio a la sociedad. Ander es una persona muy activa en el mundo cultural, creadora de equipos de trabajo, con un largo curriculum en la investigación etnográfica.
La entrega de premios tuvo lugar el día 14 de noviembre, en la Ikastola Begoñazpi. Allí Cristina Uriarte, Consejera de Educación y Cultura del Gobierno Vasco, y Mario Iceta, Obispo de Bilbao, le hicieron entrega de una escultura de Nestor Basterretxea. Asistieron al acto también, Lorea Bilbao, Diputada de Cultura de Bizkaia; Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao; Koldo Narbaiza concejal del Ayuntamiento de Bilbao, y numerosos responsables del mundo educativo, social y cultural.