Durante el mes de octubre se celebran las Jornadas Europeas del Patrimonio, coordinadas por la Diputación Foral de Bizkaia. Dentro de dicho programa, se han presentado varios proyectos elaborados por Labayru para los ayuntamientos.
En Busturia se presentó el vídeo Ostu-ostuka eta txopinka, acerca de los juegos infantiles. Estos cambian de una generación a otra, y esa idea es la que se transmite en el reportaje, con los testimonios de personas locales de diferentes edades.
En Zamudio el tema fue la publicación del catálogo de los caseríos del municipio. A través de tres conferencias se dio cuenta de la importancia de la toponimia, la tipología y las características de los caseríos, y finalmente, el catálogo de todos los caseríos, con una imagen y una descripción breve de cada uno de ellos. En ambos eventos se concentró un gran número de personas.
Finalmente en Amorebieta se presentó un documental acerca de Bizkargi. Esto convocó a casi doscientas personas en el Zornotza Aretoa, muestra de la carga afectiva de esta festividad entre la gente del pueblo. Los asistentes vieron con agrado el documental de casi una hora, con una gran acogida. A la emisión le siguió un breve coloquio.
Todos estos proyectos están relacionados con el patrimonio inmaterial. Es muy importante llevar a cabo este tipo de trabajos, para que se conozca dicho patrimonio y se pueda así transmitir a las siguientes generaciones.