El día 16 de diciembre presentamos en Berriatua un vídeo recopilatorio de información acerca de diversos oficios desarrollados en el pueblo y que tienden a desaparecer.
Durante el año 2016 hemos grabado un total de 30 horas a personas de Berriatua que durante su vida laboral han trabajado en el mismo pueblo en una serie de oficios que en adelante no se harán, o no por lo menos de la misma manera.
Entre los informantes hay una gran variedad de oficios: herrero, carpintero, trabajador de la fundición, participante en pruebas de bueyes, modista, etc. Ellos son testigos directos de una forma de trabajar que ha cambiado o incluso desaparecido. Por eso su testimonio es importante, para conocer las técnicas, las herramientas y las condiciones de trabajo que han configurado el pueblo.
En el vídeo de media hora se muestra una pequeña parte de lo recogido, y es el primer resultado del trabajo.
El proyecto lo promociona la Asociación Cultural Goikolau, con ayuda del Ayuntamiento de Berriatua, la empresa Cicautxo y la Diputación Foral de Bizkaia.
En el acto participaron numerosos miembros de Goikolau, la concejal Julene Garate y por parte de Labayru Fundazioa Adolfo Arejita y Akaitze Kamiruaga.