Labayru Gaur

0

En Labayru Fundazioa hemos adquirido el compromiso de trabajar la igualdad e incorporarla a todas las áreas de nuestra actividad. Para ello hemos elaborado un plan que comprende una serie de acciones.

En esa línea, está claro que el uso del lenguaje en absoluto es neutro, por lo que hemos desarrollado una sesión de trabajo dirigida por la técnica de la empresa Bultz-lan, acerca de ciertas pautas para ser más conscientes sobre el uso que hacemos del lenguaje. A veces utilizamos diversas formas sólo por hábito o costumbre, sin ser conscientes del contenido que esas opciones transmiten en nuestros mensajes. Por eso, el ejercicio consiste en cuestionar y hacerse consciente de los mensajes que transmitimos sólo a través del uso de una opción u otra.

Las palabras, las formas sintácticas, las expresiones, las formas en que indicamos el género… en ningún caso son neutras o inocuas, aún cuando no pretendamos utilizarlas con una intención determinada. Si a ello añadimos las imágenes ilustrativas de los textos, la información que estamos transmitiendo trasciende la propia textualidad.

Para tomar conciencia de todas estas interferencias, hemos llevado a cabo una sesión de formación en Derio y otra en Bolueta.

 

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.